Anexos de casa: Solución para familias

Tadeo Arosio Anexos de casa

Los anexos han visto un aumento en popularidad en los últimos años. Una alternativa más asequible a mudarse de casa, es agregar un anexo independiente, que puede ser una valiosa adición a su hogar. Con los niños adultos que se quedan en casa por más tiempo, a menudo incapaces de subirse a la escalera de la propiedad, y los parientes ancianos que se benefician de estar más cerca de la familia, ha habido un auge en el deseo de anexos que brinden un espacio habitable flexible y se adapten a nuestros estilos de vida cambiantes.

La incorporación de un anexo en el diseño de su casa también puede ser una adición financieramente beneficiosa para su hogar. Agregar un anexo no solo aumentará el valor de su hogar, sino que también puede alquilarlo para proporcionar un ingreso secundario rentable.

¿Qué es un anexo?

Un anexo es un espacio habitable independiente, que puede contar con una cocina, un baño y un dormitorio, que forma parte de una casa existente. El anexo se puede adjuntar a la propiedad principal o albergarse en un edificio anexo reformado, como un granero o un garaje. Independientemente de su ubicación, para que sea un anexo, y no una vivienda separada, debe ser ocupada únicamente por un hogar.

¿Cuál es la diferencia entre un anexo y una extensión?

La principal diferencia entre un anexo y una extensión es su uso. Una extensión funciona como una continuación de la propiedad principal, mientras que un anexo es una adición que funciona de forma independiente a la casa principal, aunque todavía puede estar conectada.

Por ejemplo, cualquier tipo de idea de extensión de cocina ampliará o reemplazará su cocina existente. Por otro lado, un anexo que cuenta con una cocina será auxiliar a su cocina principal y también incluirá otras áreas de estar y un baño.

Si su adición cuenta con una cocina, un baño y un dormitorio, pero aún funciona como parte de la propiedad principal, por lo que todos los residentes usan todas las habitaciones, entonces es una extensión en lugar de un anexo.

Tadeo Arosio Anexos de casa 1

¿Cómo se puede utilizar un anexo?

Un anexo, en su forma más simple, es un espacio adicional que puede usar de la forma que desee. Por lo general, se agregan como un espacio de vida más privado para los miembros de la familia extensa o para que se hospeden invitados frecuentes.

La principal diferencia entre los anexos y otras ideas de salas de jardín es que están diseñados como un espacio habitable permanente o semipermanente. Si planea usar su anexo como alojamiento permanente, necesitará un permiso de planificación, la mayoría de las alcaldías o ayuntamientos ahora permiten esto con cláusulas que no se pueden vender como una vivienda separada.

¿Puedo alquilar mi anexo?

Con el auge de Airbnb como una forma lucrativa de recibir ingresos adicionales, un anexo puede amortizarse rápidamente si decide alquilarlo. Sin embargo, si planea hacer esto, es importante que obtenga el permiso de planificación correspondiente para un espacio alquilable.

¿Un anexo de abuela agrega valor?

Sí, después de todo agregar espacio habitable adicional de cualquier tipo agregará valor a su hogar, especialmente porque ofrece la capacidad de ser alquilado. También brinda fantásticos beneficios a las familias que tienen adultos con discapacidades, ya que le ofrece apoyo a largo plazo, pero en estrecha proximidad. Sin embargo, para obtener ganancias, deberá asegurarse de que el costo del proyecto sea menor que el valor agregado.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar